El chocolate es uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, un acompañante perfecto para todo tipo de momentos, siendo el postre favorito de muchos, así como una buena compañía para un café o un vino. Pero además de hacernos disfrutar cada vez que lo comemos, el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con prudencia y eligiendo aquellos con mayor porcentaje de cacao, de preferencia sin presencia de elementos químicos o grasas animales o vegetales que no provengan del cacao.

Descubra los beneficios de un buen Chocolate

Combate los radicales libres.

Cuando comemos alimentos de origen vegetal (como el chocolate negro), ricos en flavonoides y antioxidantes sus beneficios se trasmiten. Los antioxidantes protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables de oxígeno que se consideran responsables del envejecimiento y algunas enfermedades.

Previene de enfermedades al corazón.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, concluyó que consumir chocolate o cacao trae beneficios crónicos y consistentes, incluso en casos de personas que presentan problemas con la insulina.

Aumenta el colesterol bueno.

La manteca de cacao, presente en los buenos chocolates disminuye el colesterol. En efecto, ésta contiene ácido oleico, que es una grasa monoinsaturada, la que puede aumentar el HDL o coletesterol bueno.

Ayuda a vivir más tiempo.

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que el consumo de chocolate negro podría incluso ayudar a vivir más tiempo.

Estimula la memoria.

La teobromina, la cafeína y la feniletilamina son componentes que contribuyen a estimular nuestras capacidades cognitivas.

Refuerza el estado de ánimo.

Los ácidos grasos saturados son los culpables de que en determinadas situaciones nos sintamos más felices tras la ingesta de este alimento asociado al placer y la recompensa.

Disminuye la presión arterial.

Los componentes naturales de este ayudan a relajar las arterias, haciendo que la presión arterial disminuya, sobre todo si el contenido de sodio es prácticamente nulo.

"El Chocolate es más barato que una terapia y no es necesario hacer una cita"

"Bioquímicante el amor es igual que comer grandes cantidades de Chocolate"

"No tienes que dejar de comer Chocolate, sólo debes comer un buen Chocolate"

VENTAS

 

Teléfono: 56-9-66371687

Email ventas@andesoul.com

SÍGUENOS EN
  • Facebook Grunge
  • Instagram - Black Circle

© 2017 by Andes Soul. Creado con Wix.com